En Infórmate intentamos aproximarte a la verdad
La caudalosa información que aparece en Internet y los medios tradicionales, hace pensar que la mayorÃa sabe lo que ocurre, cuando en realidad no es asÃ.
La revolución tecnológica, como algunos le llaman, suele caer en las mismas distorsiones del reemplazado cuarto poder mediático, como lo declara el periodista Ignacio Ramonet.
Para el exdirector de Le Monde Diplomatique, los cibernautas repesentan el verdadero cuarto poder. Hoy son los destinatarios que en los medios tradicionales no tenÃan voz.
Los constantes cambios tecnológicos que benefician y alteran el orden de las cosas, avanzan con rapidez.
De igual forma las distorsiones.
El constante afán, ahora no solo de medios y periodistas, también de los denominados ciudadanos digitales, por tener la primicia, es decir, ser el primero en saber o informar, representa un arma peligrosa para la desinformación.
La superficialidad en algunos contenidos, la rapidez o viralidad, sin confirmar certezas, la ausencia de análisis crÃtico y profundidad en el tratamiento informativo de los hechos, contribuyen a la desinformación global.
Parece haber una predeterminada conspiración por ocultar los sucesos más importantes que amenazan la economÃa, la paz y la estabilidad mundial.
Los grandes hechos que nos impactan y afectan, son colocados en la penumbra, tras montañas de sub informaciones, de menor importancia para la establidad de todos.
La avaricia y el egoÃsmo de una minoria que ostenta el poder en el planeta Tierra y que parece ser la verdadera artÃfice de todo, también conspira por ocultar verdades.
En Infórmate no pretendemos tener la solución, ni ser los paladines de la verdad, que siempre es relativa. Tan solo intentamos desvelar algunos de esos sucesos que corren a diario y que la locura de la tecnologÃa, las pretendidas redes sociales y los medios tradicionales, en su carrera por la inmediatez y la denominada primicia, te impiden conocer.
Sin información es imposible actuar. Como decÃa el libertador Simón BolÃvar: "a la sombra de la ignorancia opera el crimen".